Un nuevo concepto de venta

By in
Un nuevo concepto de venta

Los tiempos están cambiando y con ello la “Era Digital”, incorpora muchos cambios en nuestra forma de comprar, de adquirir una información sobre un producto que antes era impensable con un solo “clic”, encontramos tiendas, el mejor precio en los concesionarios y un largo etc…

En esta nueva era digital la figura del vendedor también recibe un gran impacto. Uno de los aspectos que ha tenido una mayor aceptación como consecuencia de la modernización, son las ventas. Hay que comprender que la digitalización ha incorporado una gran cantidad de cambios que han generado una nuevo forma de realizar las transacciones comerciales.

Contrario a lo que se puede pensar, esto no supone la eliminación del vendedor, si no más bien su incorporación . Debemos pensar que si crece nuestro negocio y queremos que nuestra empresa sea una empresa de éxito, lo más importante y valioso sera la presencia de una persona (asesor de ventas) que le agregue valor humano y le de sentido a las transacciones comerciales, ya que en la “red” es todo mas frío.

HUMANIZAR es una palabra que resuena en una y otro reunión, hemos automatizado mucho el trabajo de comercial, preocupándonos solo de la venta y no de la FIDELIZACION concepto muy importante para una empresa que día a día crece fidelizando y consiguiendo que nuestro cliente nos recomiende por un trabajo bien hecho y quiera repetir.

La intervención del ser humano continuara siendo fundamental en el entendimiento de las necesidades del cliente, conocer sus inquietudes, brindarles asesoramiento e incluso empatizar con ellos es esencial para el éxito en este sector.

La formación y capacidad es un aspecto que igualmente tiene gran relevancia, ya que las ventas en la era digital requieren que el vendedor se mantenga al día y actualizado con las más recientes tendencias de su entorno, con el objetivo de aprender y ser más competente.

Para que esto se lleve a cabo con éxito el asesor tiene que mantenerse actualizado de forma continua para no quedarse atrás, manteniendo esa actitud y principios, complementando con conocimientos lo que pide el mercado y su evolución.

Los asesores de venta deberán mantener relaciones de compromiso con la marca, de tal manera que puedan ser capaces de transmitir el espíritu, así como lo filosofía de la empresa desarrollando clientes fieles a largo plazo.

Me apasionan las ventas y la digitalización, y es por ello que creo en la capacidad de resilencia y adaptación de los nuevos vendedores

Sònia Garriga  – Consultora en Ventas. Co-founder – Somi Freelance Community